Yoel Romero podrá regresar a la acción este verano luego de aceptar una suspensión de seis meses por parte de la agencia anti dopaje.

El contendiente Yoel Romero ha aceptado una suspensión de seis meses, esto luego de haber resultado positivo en una prueba de dopaje fuera de competencia tras su combate contra Jacare Souza.

De acuerdo al comunicado de prensa, Romero resultó positivo de una sustancia prohibida (Ibutamoren) en un suplemento “contaminado” que tomó luego de su pelea contra Souza.

Del comunicado de USADA:

Después de la notificación de su prueba de dopaje positiva, Romero acudió con USADA para darles accesos al listado completo de suplementos que estaba tomando durante el momento que se tomó la prueba. Aunque la sustancia Ibutamoren no estaba en ninguna de las etiquetas de los productos, un par de pruebas determinaron que las sustancias estaban contaminadas. La presencia de de una sustancia prohibida dentro de un producto es considerado como contaminación. 

Como Romero resultó positivo después de la pelea, el resultado del combate quedará intacto, es decir no será cambiado a un no contest.

¿Cuando volverá a la acción? Se espera que Romero pueda volver tan pronto como Junio o Julio, dependiendo de cuando lo necesite la organización.

Por el momento Romero se ha unido a Jon Jones para ayudarlo durante su campamento de entrenamiento para Ovince St Preux, un combate que se llevará acabo el 23 de Abril en el evento UFC 197.

22 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario