Ciertamente es interesante el momento del anuncio de la noticia.

Luego de enterarnos el día de ayer la lamentosa noticia de que King Mo Lawal falló su prueba de antidoping de su pelea este pasado 7 de Enero, la UFC ha lanzado un comunicado de prensa donde anuncia una nueva política inmediata que dice que todos los nuevos peleadores que firman contratos con Zuffa (UFC o Strikeforce) serán sometidos a una prueba antidopaje.

Del comunicado de prensa:

Continuando con un compromiso con la salud y seguridad de nuestros atletas, Zuffa ha anunciado que los siguientes posibles o potenciales peleadores de la UFC y Strikeforce serán sometidos a una prueba de antidopaje mandatoria. A partir de este momento todos los nuevos atletas serán probados antes de firmar un contrato con la mejor compañía de peleas en el mundo. 

UFC y Strikeforce están trabajando junto a las mejores agencias reguladoras y comisiones atléticas para asegurar la salud y seguridad de los atletas antes de que estos compitan. Esto incluye a los participantes de los TUF, los cuales serán probados antes de que compitan en el mas largo reality deportivo de la televisión.

Todos los actuales competidores de la UFC y Strikeforce seguirán continuando siendo sometidos a pruebas antes de competir y de manera al azar, esto de acuerdo a las reglas de la comisión atlética y regulaciones. 

Esto es un paso necesario para la compañía y honestamente algo que se debió haber hecho hace mucho. Con King Mo y Cristiane Santos habiendo fallado sus pruebas en el transcurso de un mes, la necesidad de hacer algo con el problema de las esteroides es algo obvio. ¿Será suficiente con estas medidas?

0 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario