Hace apenas 2 años Anthony Johnson estaba compitiendo en las 170 libras pero este pasado Sábado el compitió en la división de los pesos completos por primera vez en su carrera. Si esto no es suficiente, el hizo su debut en esta división al enfrentarse al antiguo campeón de la UFC Andrei Arlovski, esto en el evento estelar de World Series of Fighting 2.

Si el tamaño importará, definitivamente Arlovski debería haberse llevado la victoria con mucha facilidad. Aun así Johnson fue mas rápido con sus golpes e hizo el mayor daño a lo largo de la pelea. Como resultado Johnson logro una de las mejores victorias de su carrera al dominar a Andrei en una decisión unánime.

Los 3 jueces calificaron la pelea como un 29-28.

Antes de la pelea Johnson (15-4) declaró que volvería a las 205 libras y definitivamente no cambió de parecer después de la victoria:

Anthony Johnson: “Trate de no ponerme tan fuerte, pero el hombre golpea como una tonelada de ladrillos. Estos tipos como Andrei Arlovski son demasiado grandes para mi.”

Tan impresionante como fue Johnson en su victoria, Arlovski (19-10) lo fue de decepcionante en su derrota. El fallo en sacarle ventaja a su pequeño oponente. Siendo conocido por su dudable barbilla, Arlovski estuvo a punto de ser terminado por Johnson en los últimos minutos del primer round. Por suerte el fue salvado por la campana, pero el knockdown fue justo lo que necesitaba Johnson para generar confianza.

En el tercer round los ataques de Johnson disminuyeron luego de intentar llevar a su oponente al suelo, especialmente después de que Arlovski hiciera un gran trabajo en evitar los derribes. ¿Porque el cambio de estrategia? De acuerdo a Johnson esto se debió a una posible lesión en su mano sufrida en el segundo round.

Foto: Fotografía cortesía de Dave Mandel/Sherdog.com

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario