En este articulo, le daremos un extensivo análisis a ha increíble habilidad de Nick Newell por saber utilizar a su ventaja la malformación congénita de su brazo izquierdo durante sus pelea.

La noche de ayer en la cartelera principal del evento WSOF 4 Nick Newell se enfrento a Keon Caldwell. Esta fue la primer pelea de Newell en la compañía pero para muchos esta fue la pelea mas importante y esperada de la cartelera. Como todos saben Nick tiene una malformación congénita en su brazo izquierdo, esencialmente no tiene un antebrazo ni mano. ¿Una debilidad?

En este articulo explicaremos como es que Newell utiliza su malformación a su favor. Él una vez observo que la gente siempre lo iba a catalogar y mirar como el peleador con una sola mano. Pero el secreto de su brazo es que en efecto tiene un codo, esto junto a una limitada flexión que le da una extensión de movimiento. El hecho que tenga un codo es lo que le da la gran habilidad de ejecutar sus sumisiones.

Andrew Calandrelli una vez comentó: De hecho el ha creado nuevas maneras para utilizar su brazo a su ventaja y poder crear sumisiones.

A continuación analizaremos algunos ejemplos:

En Diciembre del 2011 en el evento XFC 15, Newell venció a Denis Hernandez con una llave de talón en el primer round. Aquí el análisis:

Newell

Esta primer imagen claramente muestra la flexión que Nick puede hacer con su codo.

Newellderribe

Aquí Newell utiliza su gancho (formado por el codo doblado) para asegurar la pierna derecha de Hernandez y finalmente conseguir así el derribe.

Newellsumisión

SumisiónNewell

Teniendo a Hernandez en el suelo, Nick es capaz de atrapar la pierna de su oponente (imagen 1) y ejecutar la sumisión (imagen 2).

Vídeo de la pelea:

En Marzo del 2010 durante el evento Triumph Fighter 1, Newell logro vencer a Steve Butler con una sumisión (Mata León) en el round 1. El demostró su habilidad por utilizar su codo para asegurar su brazo derecho, la cual estaba al rededor del cuello de Butler – similar a su victoria de ayer sobre Keon Caldwell. El área dentro del circulo en la fotografía lo muestra al a perfección:

SubmisionNewell

 Vídeo de la pelea:

Que mejor para terminar, que escuchar un par de palabras del mismo Nick:

Nick Newell: “Mi meta es probarle a las personas que las discapacidades pueden resultar en una victoria. Mas que nada es un mensaje que quiero mandar, que si tienes una meta… salgas por ella.”

31 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario