Después de que Dana White atacará a Steve Mazzagati por ser una "Jodida caja de herramientas inservible" por la forma en la que se quedo estático mientras Josh Burkman dejaba inconsciente a Jon Fitch, el directo de la Comisión Atlética de Nevada ha salido a defender a su referí.

Dana White no estuvo nada emocionado por las acciones del referí Steve Mazzagatti luego del evento principal de World Series Of Fighting 3. En esta pelea Josh Burkman atrapó a Jon Fitch en una muy profunda guillotina y lo mando rápidamente a dormir, teniendo que ser el mismo quien parará la pelea ya que Mazzagatti estaba fuera de posición. Esto es lo que comento el presidente de la UFC durante la promoción de UFC 161:

Dana White: “¿Alguien esta de acuerdo conmigo con que Steve Mazzagatti es un jodido inservible? Me refiero a que, el no hizo nada. Fitch estaba completamente inconsciente. Cualquiera que haya hecho Jiu-Jitsu, la guillotina hace mucho daño. Duele mucho y te puede dejar inconsciente. Estas apretando su cuello lo mas fuerte posible. Cuando Fitch estaba fuera, Burkman tiene que girarlo y lo deja en el piso y se va inclusive antes de que Mazzagatti entré ahí a terminar la pelea. La Comisión Atlética de Nevada mantendrá a este inútil ahí hasta que le cause un serio daño a alguien.”

Por su parte el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Keith Kizer, defendió a Mazzagatti:

Keith Kizer: “No fue una cuestión positiva ni negativa para el referí. Todos nosotros en la arena y los comentaristas estuvimos muy sorprendidos que Fitch estuviera fuera. Steve estaba justo ahí. El tuvo que caminar 2 pasos. El camino 2 pasos y termino la pelea. Fue muy fácil para el, como también lo fue fácil para Josh. Fue un extraño final para la pelea, pero muy bueno para Josh. Lo extraño fue que Burkman giro a Fitch al lado contrario del referí. En esa situación no hay nada que decir del referí, no fue un mal trabajo ni un buen trabajo. El no tuvo trabajo. Creo que la mayoría de las personas pensaron que Jon iba a escapar. Esta historia debería de tratarse sobre la increíble victoria de Josh, al hacer lo correcto y dejar la guillotina. Esto no se trata del referí.”

Revive la pelea (y la controversia) aquí:

Foto: Fotografía cortesía de Dave Mandel/Sherdog.com

16 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario