Después de haber sido suspendido por dos años, Rousimar Palhares ha reaccionado ante el castigo demostrando un gran desacuerdo.

El día de ayer la Comisión Atlética de Nevada suspendió a Rousimar Palhares por dos años, esto debido a su recurrente conducta inapropiada, en este caso especifico siendo su victoria sobre Jake Shields.

En dicho combate el Brasileño constantemente le picó los ojos a Shields, hasta eventualmente asegurar una impresionante kimura que quedará manchada por siempre al haberla mantenido demasiado tiempo… esto a pesar de la rendición de Shields así como la intervención del referí Steve Mazzagatti.

Tras recibir su castigo, Toquinho publico el siguiente comunicado en MMAFighting:

Rousimar Palhares: “Me presente frente a la comisión el día de hoy para decir la verdad y hacerme responsable por mis actos. Le agradezco a la comisión por darme la oportunidad de participar en la audiencia por skype. Conozco todas las complicaciones que causo, pero nuevamente les agradezco por haber entendido mi condición actual.”

“Aún así no estoy de acuerdo con el castigo, ambas, la suspensión y la multa. Muchas cosas que no son verdad se dijeron. No tomaron en consideración el error cometido por el referí Steve Mazzagatti, quien se encontraba en una posición poco adecuada al momento de la sumisión. Si el referí hubiera estado en una posición correcto esto probablemente no hubiera sucedido.”

“Desafortunadamente tengo que obedecer esta injusta decisión, cumpliré mi suspensión y pagaré la multa. Pensaré en todo lo que sucedió junto a mi manager Alex Davis y tomaré la mejor decisión para el futuro de mi carrera.”

“Nunca aceptaré el hecho de ser llamado un peleador sucio. Lo dire nuevamente, tengo más de 20 peleas en mi carrera y nadie jamás dirá el nombre de un solo peleador al que le haya roto el brazo o la pierna, nunca termine la carrera de nadie debido a una lesión. Soy un peleador limpio y correcto, conozco mi carácter y profesionalismo.”

¿Qué opinan de su argumento?

16 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario