Después de su polémica presentación contra Jake Shields, Rousimar Palhares fue suspendido por dos años y multado con $40,000 dólares.

Finalmente Rousimar Palhares pagará por sus acciones. El día de hoy la Comisión Atlética de Nevada votó de manera unánime para suspender al antiguo campeón de la compañía World Series of Fighting por su mala conducta durante su combate contra Jake Shields en el evento WSOF 22.

¿El castigo? Una fuerte suspensión de dos años así como una multa por $40,000 dólares. Con 35 años de edad, no es precisamente el mejor momento para darte un descanso de este tipo. ¿Consideran rudo o justificado el castigo?

Palhares venció a Shields al someterlo con una impresionante kimura, que por lastima estuvo manchada en controversia. El Brasileño le picó los ojos constantemente a Shields a lo largo de toda la pelea, sin mencionar que mantuvo la sumisión por más segundos de lo necesario.

Palhares y su manager se presentaron ante la Comisión de Nevada sin representación legal, esto mediante una llamada por Skype. Ahí Palhares mantuvo su inocencia, argumentando no haber sentido la rendición de Shields ni al referí Steve Mazzagatti.

Por lastima es difícil creer en la historia de Palhares, esto considerando que este patrón se ha repetido a lo largo de su carrera. Recordemos que Palhares fue suspendido en el 2010 por algo similar, sin mencionar que su despido del UFC sucedió por un incidente aún peor.

Es imposible negar que “Toquinho” es uno de los mejores grapplers del planeta, pero estos problemas han llegado al punto de dañar y manchar su carrera para siempre. Para cuando tenga permitido volver a competir, Palhares tendrá un total de 37 años.

39 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario