Rousimar Palhares ha roto el silencio y explica la razón detrás de su salida de su esperado combate de campeonato contra Jon Fitch.

El campeón welter de la compañía World Series of Fighting (WSOF), Rousimar Palhares, estaba programado para defender por primera vez su cinturón en una pelea contra el veterano Jon Fitch en un combate bastante esperado por los fanáticos del deporte. Por lastima, el Brasileño salió repentinamente de su pelea la cual estaba programada para el próximo 5 de julio.

¿Cual fue la razón de su salida? La tarde de ayer Toquinho publicó un comunicado en donde explico las razones que lo llevaron a salid de su primer defensa del cinturón. Esto es lo que comento al respecto:

Rousimar Palhares: “Mis amigos, amo este deporte y nunca le daría la espalda a una pelea. Acepto cualquier desafió, esta es la marca de un verdadero guerrero. Desafortunadamente en estos momentos mi familia y yo nos estamos enfrentando a una gran pelea, la pelea por la salud, por la vida. Mi madre tiene 13 hijos y le dedico su vida a educarnos y criarnos. En este punto Dios me dice que tengo que enfocarme al 100% en cuidar a mi madre. Estoy haciendo todo lo posible, me estoy dedicando al máximo en orden de asegurarme de que la persona que me puso en este mundo este nuevamente saludable.” 

“No sería justo para Jon Fitch, para los fanáticos que me admiran ni tampoco para WSOF que cuando salga a presentarme no sea en mi mejor forma, técnica y condiciones psicológicas. Esto no sería justo para las artes marciales mixtas, nuestro deporte determina que los atletas deben estar en su mejor punto para competir, no hay lugar para errores.” 

“Entiendo que en el mundo de los negocios así como en el mundo capitalista mi decisión no le agrado a todos, pero sólo soy un ser humano como todos los demás. Como un buen hijo que soy, es mi turno de cuidar de mi madre, ella me necesita.” 

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario