Después de su impresionante victoria sobre Jon Fitch, Palhares fue criticado por haber mantenido la sumisión por mucho tiempo.

Una vez má la controversia rodeo al campeón de la compañía World Series of Fighting, Rousimar Palhares, esto por su victoria sobre Jon Fitch este pasado sábado. Solo que en esta ocasión el Brasileño ha llamado la atención del director de la Comisión Atlética de California.

Andy Foster: “Él decidió mantenerla por un par de segundos más. Puedes decir que fue el calor del momento, pero he escuchado eso de él en muchas ocasiones. No creo que lo que hizo sea suficiente para castigarlo, pero estoy muy enojado. ¿La sostuvo demasiado tiempo? Si, fue mucho. Si alguien trata de argumentar que no fue mucho tiempo creo que se está engañando a si mismo o no están hablando con verdad. Probablemente si alguien más en el mundo hubiera hecho eso no tendríamos esta conversación ahora, pero él tiene un largo historial haciendo eso.”

En el 2013 Palhares fue despedido del UFC por haber mantenido una sumisión demasiado tiempo en su victoria sobre Mike Pierce. Esto fue la gota que derramo el vaso, ya que lo mismo sucedió en el 2010 en su victoria sobre Tomas Drawl.

Pero a pesar de las criticas que recibió su victoria sobre Fitch, Palhares siente que no hizo nada malo.

Rousimar Palhares: “Aún tengo que lidiar con los críticos, pero no entiendo porque la gente trata de humillarme así. Por ejemplo, vean cuanto tiempo tarda Ronda Rousey en soltar sus llaves de brazo. No creo que esté cometiendo un error. En este deporte, no sobrevivirás si no mantienes la posición con fuerza. Creo que hice lo que tenía que hacer para ganar, no hice nada malo. Los críticos tratan de humillarme porque someto a mis oponentes o por algún otra razón que desconozco.”

Mientras tanto Fitch se encuentra a la espera de los resultados de sus análisis en la rodilla. De haberse lesionado podría estar en rehabilitación hasta seis semanas. Independientemente de la controversia, Palhares es un hombre bastante letal. ¿Ustedes vieron algo malo en su victoria? 

31 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario