En una muy emocional entrevista, Nick Newell explicó su razonamiento detrás de su sorpresivo retiro a la corta edad de 29 años.

El día de ayer durante el evento WSOF 24, los fanáticos pasaron un gran momento al disfrutar una gran variedad de peleas, con Chael Sonnen narrando los combates desde el micrófono.

Aún así una de las más grandes sorpresas de la noche fue el inesperado retiro de Nick Newell.

Newell se enfrentó a Tom Marcellino en una dura pelea, donde vimos a Newell dominar el piso mientras que Marcelino consiguió sacar lo mejor del golpeo. Para cuando la decisión se anunció, Newell se llevo a casa la cerrada victoria y con esto llegó el anuncio de su retiro… esto a la corta edad de 29 años.

¿Pero porqué retirarse? Durante un muy emocional video, un Newell con lagrimas en los ojos explicó a detalle el razonamiento detrás de su abrupta decisión:

Nick Newell: “Tu sabes solamente tengo 29 años pero quiero tener un futuro, quiero ser capaz de tener un buen cuerpo cuando crezca. Un día, quiero tener hijos y ser capaz de jugar con ellos. Se que suena a algo muy extremo, pero no llegue a donde estoy de manera natural. Lo siento, esto es muy emocional para mi. Llegue a donde estoy con puro trabajo duro y eso le cobra factura a tu cuerpo. Este último par de campamentos de entrenamiento han sido muy duros para mi, realmente duros para mi cuerpo. Simplemente no ha sido mi momento.”

“No quiere ser ese tipo que pelea por un cheque. Quiero ser un tipo que pelea porque ama hacerlo. No quiero engañarme, no soy el peleador de antes porque mi cuerpo no reacciona de la misma manera. Ya no lo tengo, así que esta será mi última, una pelea que gane en mi ciudad natal. No fue la más hermosa presentación del mundo, pero en verdad no pude entrenar mucho para esta pelea. Pase lesión tras lesión, tuve una terrible suerte.”

“Gracias a todos los que me han apoyado. No quiero darles un Nick Newell de segunda mano. Quiero que vean al mejor Nick Newell y esos días se han acabado. Es hora de continuar y hacer algo nuevo, compartir mi conocimiento con los demás.”

7 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario