No esperen ver ninguna pelea por el “Campeonato mundial” en un futuro cercano para la compañía World Series of Fighting. Siempre me ha parecido extraño cuando los promotores – grandes y pequeños – utilizan esta famosa frase. Seamos realistas, no existen los campeonatos mundiales en las Artes Marciales Mixtas, solo los cinturones de la promoción, pero si estas dentro de la UFC la mayoría de los fanáticos y los medios no ven la diferencia. De todas formas no importa si es Zuffa, Bellator o cualquier otro lugar, no, no es un titulo mundial lo que esta en juego… no importa que tantas veces lo repitan.

Esto es algo que la compañía World Series of Fighting quiere dejar en claro mientras continúan generando su respetable reputación, como lo comento Ali Abdel-Aziz, el Vice-presidente de la compañía:

Ali Abdel-Aziz: “Una pelea por el titulo tiene que significar algo para la compañía. Nos aseguraremos de darle pelea por el titulo a la gente que se lo merece y no promoveremos esas peleas de campeonato mundial.”

No lo mal interpreten, las peleas por el titulo llegarán a la compañía. Pero es un muy inteligente movimiento el de atrasar estas peleas, esperar a que los peleadores sean mejor promovidos – de prospectos a maduros peleadores. Mis respetos para esta compañía, darse cuenta que el lanzar cinturones a diestra y siniestra no es una buena movida es algo que pocas compañías han logrado hacer.

Aun así.. ¿Que división será la primera en contar con un campeón? ¿Alguien se atreve a pronosticar esto?

Foto: Fotografía cortesía de Dave Mandel/Sherdog.com

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario