El presidente del UFC tiene un excelente argumento sobre porque le permitió boxear a su más grande estrella Conor McGregor.

Desde que Chuck Liddell viajó a Japón para competir dentro del torneo de PRIDE en el 2003, la UFC jamás le había permitido a una de sus estrellas el formar parte de un evento promovido por otra organización.

Aún así todo cambiará este próximo 26 de Agosto, esto cuando el campeón Conor McGregor se enfrente a Floyd Mayweather en un encuentro de boxeo que será transmitido en un paro por evento de Showtime.

Obviamente fue una idea lógica después de ver el beneficio económico para todas las partes involucradas. Aunque la UFC no transmitirá ni promoverá la pelea, la organización se llevará un porcentaje del dinero generado por la pelea… sin mencionar que McGregor podría superar los $100 millones de dólares.

Pero más allá del aspecto económico, Dana recientemente reveló la razón por la que no pudo decirle “no” al Irlandés. Esto es lo que comentó al respecto:

Dana White: “Conor McGregor quería hacer esto y ustedes saben lo que yo he dicho un millón de veces… literal he estado en su habitación cuando sus oponentes se han visto forzado a salir de sus peleas. Normalmente en esos casos hay mucha presión en las personas, especialmente cuando ganan la cantidad de dinero que Conor McGregor gana. Por eso la gente no quiere cometer errores ‘Oh, esta es mi marca‘ y todas esas tonterías que a los fans no les importa. Los fans solamente quieren ver grandes peleas.”

“Conor McGregor es ese tipo que voltea a ver a la pistola directamente al cañón, especialmente en una situación ‘Oh mi oponente tuvo que salir y ahora me enfrentaré a un oponente que se supone es estadísticamente malo para mi porque es un luchador‘ o lo que sea, a este chico no le importa.”

En la opinión de White, esa disposición de McGregor por enfrentarse a quien sea cuando sea lo pone en una categoría completamente diferente al resto de los peleadores del UFC. Al final del día la pelea contra Mayweather es lo que Conor quería y Dana admite haberse sentido obligado a hacerla realidad:

“Este chico sale ahí y pelea. Pone todo en la línea. Cuando se enfrentó a Nate Diaz, él aceptó el combate en las 170 libras. Lorenzo y yo hablamos con él tras la derrota y nos dijo que quería hacerla de nuevo en las 170 libras. Obviamente Lorenzo y yo le dijimos al chico, ‘¿Porqué haces esto?, eres el campeón de las 145 libras, ¿porqué enfrentarte a un tipo en las 170 libras?‘ Esto no tenía sentido. Eso es lo que él quiso y por eso la gente ama a este chico.”

“Si eres un fan de las peleas, este es el chico al que quieres seguir. Este es el tipo al que quieres ver pelear. Ese es el tipo por el que te quedarás un sábado en la noche y te hará gastar tu dinero. Yo creo en este chico. Ya no dudo de él, de lo que es capaz de hacer. Esta es la pelea que quería así que la hicimos realidad.”

33 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario