Este sábado la campeona Amanda Nunes no se ganó a muchos fanáticos con su cerrada victoria por decisión sobre Valentina Shevchenko.

Resultado: Amanda Nunes vence a Valentina Shevchenko por Decisión Dividida (47-48, 48-47, 48-47)

Muchas veces las peleas no son lo que nos venden.

Tal fue el caso en el evento principal del UFC 215 este pasado sábado. Aquí la campeona Amanda Nunes y la retadora Valentina Shevchenko se enfrentaron en lo que en papel prometía ser una legendaria revancha de cinco asaltos.

Por lastima, en vez de esos ambas peleadoras se enfrentaron en una guerra técnica en donde cualquier round pudo haberse ido para cualquier lado.

Aún así la campeona guardo lo mejor para el final, haciendo justo lo necesario para irse a casa con su corona. Al final dos de los jueces calificaron la pelea a favor de Amanda con calificaciones de 48-47 mientras que el otro la califico para Valentina.

Conociendo la reputación que Amanda tiene de cansarse en sus peleas, es evidente que la campeona buscó guardar su energía a lo largo del combate.

Amanda Nunes: “No pienso que la pelea haya sido cerrada. Creo que fue una victoria limpia para mi. Ella conectó un par de buenos golpes pero yo domine los round y en el último logre derribarla para mantenerla ahí y cerrar el trato. Durante todo este campamento me enfoque en ir por los cinco asaltos, esa es la razón por lo que fui capaz de controlarla a lo largo de la pelea.”

Mientras tanto Shevchenko (14-3) tiene un récord de 7-2 en sus últimas 9 peleas con ambas derrotas siendo ante Nunes.

Como podrían esperarlo Valentina no estuvo nada de acuerdo con la decisión:

Valentina Shevchenko: “Siempre respeto a los jueces pero en esta ocasión estoy completamente en desacuerdo con la decisión. Yo gane los rounds dos, tres y cuatro y sus derribes no fueron nada efectivos. Volveré de nuevo por ese cinturón porque ese es mi cinturón.”

Publicado: septiembre 10 2017
Modificado: septiembre 10 2017

38 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario